viernes, 5 de septiembre de 2014

La restauradora - Amanda Stevens







Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca








Me rondaba por la cabeza hace tiempo leer algún libro de fantasmas cuando me topé por casualidad con La restauradora. No busqué opiniones ni miré reseñas, me lo leí directamente. Me lo he pasado de miedo con esta lectura, y nunca mejor dicho. 

Sinopsis oficial
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


La protagonista del libro es Amelia, una chica que tiene una profesión un poco peculiar: se dedica a restaurar cementerios. A diferencia de a la mayoría de la gente, le encanta pasar tiempo a solas rodeada de difuntos y es que es uno de los pocos sitios en los que no hay fantasmas a su alrededor (aunque cualquiera diría que debería ser un lugar plagado de espíritus). Pero la tranquilidad de Amelia se verá interrumpida cuando se descubra un terrible asesinato en el cementerio en el que trabaja. 
Al principio, el personaje de Amelia me pareció bastante soso, la típica protagonista tímida que se pone colorada en cuanto aparece el galán, pero conforme avanzaba la novela me ha ido cayendo cada vez mejor, al ver lo empeñada que está en resolver los misterios con los que se topa en lugar de esconderse bajo el ala protectora del detective. 
Otro de los personajes clave de la novela es el detective Devlin. El detective es un hombre torturado por su pasado y esto lo mantiene alejado del resto de personas, pero esto no impide que sea el mejor en su trabajo. Me ha encantado cómo la autora ha construido especialmente a este personaje. 

Amanda Stevens crea unos escenarios que ponen los pelos de punta, y no solo me refiero al cementerio, sino que todos los lugares que describe poseen un punto lúgubre que hacen que el lector se sienta intranquilo. Además ha conseguido crear una buena novela de misterio, de esas en las que desconfías de todos los personajes; por otra parte, con la cantidad de secretos que ocultan los secundarios, lo difícil es confiar en ellos. 

La parte sobrenatural no me ha decepcionado para nada. Además de los fantasmas a los que ya estamos acostumbrados, nos encontraremos con otro tipo de espectros creados por la pluma de la autora que son bastante escalofriantes. Me ha gustado especialmente que en una parte concreta de la novela se intenten dar explicaciones lógicas para las cosas fuera de lo normal que ve Amelia. 

A lo largo de la novela, se intercalan dos tramas. Por un lado, tenemos los crímenes que se han producido en el cementerio; por otro, los espíritus que acechan al detective Devlin. Para mi gusto la mejor parte es todo lo relacionado con los asesinatos, a pesar de ser bastante truculentos (Amanda Stevens no se corta un pelo a la hora de describir los escenarios del crimen) y he quedado muy satisfecha con su conclusión. En cuanto a la otra parte, quedan muchísimas preguntas sin respuesta, pero eso solo hace que aumenten mis ganas de leer la continuación. 

En definitiva, La restauradora es un buen inicio de saga que incluye misterio, amor y toques sobrenaturales muy bien elaborados. Me ha hecho estar en tensión a lo largo de todas sus páginas y sin duda alguna leeré la segunda parte. 

Sensación al acabar la novela: 




8 comentarios:

  1. Ya lo he apuntado este tipo de libro me encanta... fantasmas y crímenes... qué más puedo pedir¡¡¡ al ataqueeeeeeeeee¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Si tienes un rato para leerlo, no te defraudará ;) nos leemos!

      Eliminar
  2. holaaa" gracias por pasarte por mi blog, queria hacerme amiga de tu blog pero no tienes puesto el link para que pinchemos... pontelo!!! y sí, parece interesante el libro que reseñas, lo tendré en cuenta! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias por la visita!! soy un asco con esto de internet, creo que ahora ya tengo puesto el enlace gracias por el aviso!! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Lo quiero!!
    Me encanta este tipo de novelas, gracias por la reseña, ya lo he apuntado a mi Wishlist.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! muchas gracias por pasarte!! espero que no te defraude el libro :)

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero he oído hablar muy bien de él =)
    Me alegra que te haya gustado :P
    Te sigoooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por hacerte seguidora!! Te recomiendo el libro, tiene un poco de todo
      Nos leemos! :D

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)