sábado, 27 de junio de 2015

Lovely Blog Award


¡Hola, hola, hola, lectores! Los sábados no suelo publicar, pero qué demonios, estamos de vacaciones, ¡volvámonos todos locos! Hoy vengo con una nominación cortesía de la genial Valquiria; si no la conocéis, su blog es de visita obligada porque es un amor absoluto. Como seguramente sabréis, la nominación al Lovely Blog Award consiste en agradecer, nominar, responder y hacer nuevas preguntas. ¡Gracias, Val! ^^ Vale, punto 1 hecho. Me vais a perdonar que no nomine porque soy una pedazo de vaga, pero con las preguntas sí que me animo que son muy divertidas. 

1. Una canción que te ponga enferma

Blank Space, de Taylor Swift. No por la canción en sí sino porque cada vez que enciendo la radio la están poniendo y le he acabado cogiendo un asco que no os podéis hacer ni idea. De hecho le tengo tanta rabia que ni os voy a dejar el vídeo original, pero a cambio os pongo una versión de Our Last Night que me encanta. Cualquier cosa versionada con estos chicos queda estupenda. 


2. Una canción que despertaría hasta a un muerto

Así sin pensar la primera que me viene a la mente es Generation Lost de Rise Against, uno de mis grupos favoritos. A mí me transmite muchísima energía, incluso la ha tenido como tono de despertador una breve temporada. Tuve que quitarla porque me despertaba demasiado sobresaltada. Entre lo animada que es y los berridos que pegan de cuando en cuando, ella solita se basta para empezar el apocalipsis zombie. 



3. Una canción para dedicar a alguien

Yo de canción romántica no soy mucho, para qué nos vamos a engañar. Me pasa como con las novelas románticas, que tienden a aburrirme un poquito. Así que voy a poner una de las pocas que tolero, I found you de Ag+Silver, que es bastante bonita. 


4. Una canción que te hace llorar

Mira qué bien, aquí voy a aprovechar para hablar de libros. Una de las pocas canciones que me hace llorar es Gale. Esta canción está interpretada por The Lumineers y forma parte de la BSO de En llamas. Si no la habéis escuchado y sois fans de esta trilogía, hacedlo, y prestar atención a la letra. Capta a la perfección la esencia del personaje y es tristísima. 


5. Una canción de tu grupo favorito

Hoy por hoy no puede decirse que tenga un grupo favorito, escucho a algunos por encima de otros pero en general soy de gustos variados. Podría poner una de Rise Against, pero por no repetirme dejaré una de The Offspring, que también es de mis grupos más escuchados. Esta es una de las últimas que han sacado: Coming for you. 


6. Una canción en español

Aquí no podría poner otra que no fuese En tu agujero. Canela fina. Dos de los más grandes del panorama español juntos pero no revueltos. Marea con la colaboración de Robe Iniesta. 


7. Una canción en inglés

Uno de mis últimos descubrimientos: Muse. Nunca me había dado por escucharlos y mira que mis amigos insistían en que me iban a gustar, pero nada, yo cabezota. Al final me dio por hacerlo y descubrí un par de joyas entre sus múltiples grandes éxitos. Resistance, el mejor para mi gusto. 


8. Una canción en otro idioma diferente

¡¡¡BRONSON!!! No hace ni una semana que he descubierto a este grupazo. Punk italiano. Que alguien me lo inyecte en vena, por amor de Tehlu. Hasta el momento, la mejor que he escuchado es Sei solo tu. Brutal descarga de adrenalina. 


9. Una canción de tu infancia

No es exactamente de mi infancia sino más bien de mi adolescencia. Es la canción que estuvo sonando en mi habitación a todo trapo durante todos mis años de instituto, Holiday, de Green Day. Mi primer contacto con el punk (decid lo que queráis, pero para mí esta canción es punk, para eso tiene un fuerte mensaje de crítica social). Por cierto, es mi canción favorita de todos los tiempos, así como dato. 


10. Una canción actual

Aquí voy a reconciliarme con los seguidores de Taylor Swift, y es que estoy OBSESIONADA con Bad Blood. Cada vez que la ponen en la radio dejo lo que sea que esté haciendo para cantarla. Buenísima. 


11. Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo

No os lo vais a creer al escucharla porque es una canción un poco burra, pero siempre que escucho No brains se me encoge el corazón y se me dibuja una sonrisa en la cara. Sum 41 fue uno de mis grupos favoritos en mi adolescencia y tuve la oportunidad de ir a verlos a un concierto que dieron en Bilbao hace un par de años. Era la primera vez que iba a un festival de música que no fuese en mi ciudad y al concierto de mi grupo favorito, qué más puedo decir. Esta era mi canción favorita y no esperaba que la tocasen, así que me llevé una sorpresa enorme cuando resultó que sí estaba incluida en la lista :____).


Hasta aquí mi selección de canciones. Espero que os animen este sábado tan caluroso que estamos teniendo. Si a alguien le apetece hacer su propia selección, decid que vais de mi parte. ¡Nos leemos!




6 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Muchas felicidades por el premio. Coincido contigo en que Gale song es una canción bastante triste, sí. Coincido contigo. El resto no las conozco ah sí, y la de No Brains, que me gusta también. Me encanta la manera en la que está hecha este tag.

    ¡Un beso ! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uh, pues yo la de Bad blood no la trago mucho sin embargo la otra me encanta JAJAJAJAJAJJA se me hace más pegadiza y cansina, el resto de canciones no soy muy de mi rollo :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer la entrada, guapa ^^
    No conocía Our last night, pero me encantan, ahora mismo me voy a escuchar más cosas suyas ^^ A mí Muse me gustan, aunque he escuchado poquito, tendré que ponerle remedio :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Muchas felicidades por el premio. Me alegra ver por ahi a The Lumineers y sobre todo a Marea, aunque con la colaboración del extraordinario Robe Iniesta de Extremoduro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Muchas felicidades por el premio (:
    Bueno, muchas de las canciones ni me suenan, solo las de Taylor. Y al igual que tú también estoy obsesionada con Bad Blood xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)